Pregunte A Su Doctor – El Uso De Plaquenil A Largo Plazo Y Posible Daño A La Visión

by Celia Ugarte · 0 comments

Si uste esta bajo tratamiento de Plaquenil ( hidroxicloroquina), usted debe visitar a su oftalmologo de cada seis meses a doce meses.  Aunque muy son poco frecuentes,  se sabe que altas dosis de medicamentos contra la malaria casusan daño en la retina, la composición química de Plaquenil y dosis bajas se prescriben para enfermedad autoinmune reducir este riesgo. Consulte con su médico acerca de otros posibles efectos secundarios y la forma de planificar su chequeo.

 Porfavor Discuta El Uso De Plaquenil  A Largo Plazo Y Posible Daño A La Visión

toxicidad retiniana de la hidroxicloroquina (HCQ) puede manifestarse con alteraciones sutiles en el epitelio pigmentario de la retina que puede llegar a conducir a la completa destrucción de la mácula en forma de maculopatía ojo de buey.  Varios factores de riesgo puede aumentar la probabilidad de que las toxicidad retiniana de la hidroxicloroquina, tales como las edades de más de 60 años, la dosis diaria de más de 6,5 mg / kg, el uso de la droga más de cinco años, la obesidad, enfermedades preexistentes, enfermedades de la retina y la insuficiencia renal o hepática.

La detección temprana de la maculopatía es de vital importancia a fin de interrumpir el Plaquenil para detener o disminuir daños a la retina. Por desgracia, clínicamente evidentes cambios estructurales iniciales pueden ser sutiles y generalmente precedida por anormalidades en las pruebas funcionales, tales como examiation campo visual, electrorretinograma multifocal (mfERG), el fondo de imágenes de autofluorescencia (FA) y la tomografía de coherencia óptica.

Hallazgos recientes sugieren que la toxicidad del el Plaquenil puede desarrollar entre los pacientes que están tomando el fármaco a una dosis diarias inferiores a la dosis recomendada segura y / o han estado en Plaquenil por menos de cinco años, por desgracia, el cese de la ingesta de Plaquenil no puede ser un remedio ya , frecuentemente, los pacientes desarrollarán una evidencia objetiva de la progresión a pesar de la discontinuación de la droga. Por lo tanto, la posibilidad de toxicidad no deben ser ignorados, y se requiere  un estrecho seguimiento de los hallazgos oculares.

fuente Fundación Sjogrens.org

Traducido por Celia Ugarte

———————————————————————————————————————————————

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de hydroxychloroquine?

Algunas de las personas que han tomado esta medicina por periodos largos o en dosis altas han desarrollado daño irreversible de la retina del ojo. Deje de tomar hydroxychloroquine y llame de inmediato a su médico si usted tiene dificultad para enfocar, si nota rayas de luz o estrellas en su visión, o si nota hinchazón o cambio de color en sus ojos. Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua, o garganta. Llame a su médico de inmediato si usted tiene un efecto secundario grave como:

  • debilidad muscular, movimientos espasmódicos o sin control;
  • perdida de balance o coordinación;
  • visión borrosa, sensibilidad a la luz, ver halos alrededor de la luz;
  • piel pálida, moretones fáciles o sangramiento;
  • confusión, pensamiento o comportamiento inusual
  • convulsiones.

Los efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • dolor de cabeza, zumbido en sus oídos;
  • sensación de girar;
  • náusea, vómito, dolor de estómago;
  • perdida del apetito, perdida de peso;
  • cambio del humor, sentirse nervioso o irritado;
  • urticaria o picazón de la piel; o
  • perdida de cabello.

Fuente http://www.drugs.com/mtm_esp/plaquenil-sulfate.html

————————————————————————————————————————————————

Bien,  me parece que todas debemos estar muy bien informadas sobre los posibles efectos de los medicamentos que tomamos para el control de nuestra enfermedad.

Tu amiga Celia, se despide de ti no sin antes desearte un feliz dia, que Dios te bendiga.

productos naturales que estoy tomando

Mujeres Con Síndrome De Sjogren   es una guía de 4 audios, 4 pdf, un reporte con mas de 150 pequeños consejos. Mujeres con sindrome de sjogren.

 

Celia Ugarte

Fundadora de:  mujeres con sindrome de Sjogren

http://mujeresconsindromedesjogren.com/productos-naturales

Autora de la guía: Mujeres Con Síndrome De Sjogren

http://www.facebook.com/sindromedesjogren

Mejora tu calidad de vida aun viviendo con sindrome de sjogren

Gracias por visita mi blog

Este blog es simplemente informativo, nunca sustituir el consejo de tu doctor

 

 

Leave a Comment

Previous post:

Next post: