Nutricionista Responde- Dieta Vegetariana Es Beneficiosa Para Personas Con Sindrome De Sjogren?

by Celia Ugarte · 1 comment

Es una dieta vegetariana beneficioso para las personas con síndrome de Sjogren?

Esta pregunta fue contestada tanto por un Nutriologo como por un Reumatólogo, en este articulo te dejo la respuesta del Nutriologo, en el siguiente articulo encontraras la respuesta del Reumatólogo

Es una dieta vegetariana beneficioso para las personas con síndrome de Sjogren?  Una dieta vegana excluye todos los productos de origen animal. Una dieta cruda limita la cocción de alimentos más de 116 grados. Usted se estará preguntando si esta es la receta de la dieta que le ayude. Debo eliminar los productos de origen animal?  ¿Hay que evitar cocinar los alimentos para aprovechar el valor de una nutrición óptima?  No necesariamente.

Cada persona que sufre de síndrome de Sjögren (o cualquier otra condición médica) deben aprender a personalizar su plan de tratamiento, incluyendo modificaciones en la dieta. Aprender a incorporar los alimentos que son bien tolerados y reducir al mínimo los alimentos que agravan los síntomas del síndrome de Sjogren es el objetivo de la nutrición en general.  Lo que funciona para otros pueden ser muy diferente de lo que funciona para usted.

Por ejemplo, los alimentos crudos son con frecuencia son más dificil de masticar y digerir. Una persona con la boca seca y problemas digestivos pueden tener dificultad para tolerar un plan que es vegetariana y cruda. En ese caso, la dieta cruda / vegano no es el mejor enfoque a la alimentación.

Otro ejemplo de cómo la nutrición debe ser individualizada? No todas las personas con Síndrome de Sjögren tiene que evitar el gluten. Sólo aquellos con la enfermedad celíaca (o un claro empeoramiento de los síntomas) debe elimate gluten en la dieta.  Las estrategias de nutrición para el tratamiento del síndrome de Sjogren son consistentes con un patrón de alimentación anti-inflamatorio. Esto incluye alimentos ricos en fitonutrientes tales como frutas, verduras, granos enteros, frijoles, nueces, semillas, especias y té.

Los fitonutrientes

son poderosos nutrientes que se encuentran en las plantas basado en los alimentos que están pensados ​​para ofrecer protección a nuestra células de muchas enfermedades y condiciones tales como enfermedad cardíaca, cáncer y enfermedades autoinmunes. La dieta vegana equilibrada (cruda o no) tiene un fuerte énfasis en los alimentos ricos en fitonutrientes y, por tanto, un buen ejemplo de un patrón anti-inflamatorio. Dicho esto, no es único tipo de dieta que se ajuste en el espectro de un patrón de alimentación anti-inflamatorio.

Estamos en las etapas preliminares de aprendizaje si las proteínas de origen animal son perjudiciales para las personas con enfermedades autoinmunes. Parece que grandes porciones de proteínas de origen animal como las carnes rojas y productos lácteos y la ingesta de poco de alimentos de origen vegetal es el verdadero problema y puede influir en su condición de una manera negativa. La dieta americana típica es rica en proteínas de origen animal y carece de frutas, vegestables y otras potencias a base de plantas.

Un simple cambio hacia una dieta más basada en las plantas con menos confianza en la carne y los productos lácteos es probable que un buen consejo para las personas con síndrome de Sjogren. La dieta no tiene por qué ser exclusivamente vegetariana o cruda para ser saludable.  La Harvard School of Public Healt Plate Comer es un exelente visual de cómo cambiar la placa para incluir más alimentos de origen vegetal con un balance de proteínas magras, grasas saludables y el líquido adecuado.

Otra nueva dieta puede ser mañana popular. Su meta debe ser para hablar de sus síntomas y el patrón de comer con su médico. Un dietista registrado (RD) le puede ayudar a individualizar y equilibrar el patrón de alimentación en base a sus necesidades específicas.  http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/healthy-eating-plate/

{ 1 comment… read it below or add one }

Joana Mº Guasp marzo 8, 2013 a las 11:51 AM

Hace 3 años que sufro la enfermedadb de Sjögren ,con frecuentesn heridas en la boca que me dificultan el comer y a veces el hablar . Como pricipalmente verduras en forma de puré y fruta ,si bien a parte de las peras todas las frutas me pican en la boca como si llevasen ácido . También las espinacas . No puedo comer frutos secos como las nueces pues me rascan la piel superirritadav del interior de la boca . Desearia me indicasen alimentos que no contengan ácidos , omejor una diética triogenica q1ue no conozco , pero que quizás me ayudaria . Gracias.

Responder

Leave a Comment

Previous post:

Next post: