Lagrimas Artificiales Sin Preservantes- Son Mejores Para Los Pacientes Con Sindrome De Sjogren?

by Celia Ugarte · 0 comments

 

Por que son preferidas las lagrimas artificiales sin preservantes o conservantes por las personas con síndrome de Sjogren? Como podemos saber como diferenciarlos?

Una persona que sufre de ojos secos relacionado con el síndrome de Sjogren con más  frecuencia tiene enfermedades en la superficie del ojo que son bastante severas, y que se requieres con mas frecuencia (más de cinco veces al día )  aplicar medicamentos. Si la solución aplicada contiene preservantes, particularmente cloruro de bonzalconio, la misma cantidad de preservantes puede dañar las células de la superficie ocular. Por esta razón es mas a menudo recomendado que los pacientes con síndrome de Sjogren usen gotas sin preservantes.

Hay varios diferentes tipos de preservantes,  incluyendo algunos que se oxidan rápidamente una vez aplicados en el ojo. Tales preservantes puden ser mejor tolerados sin ocacionar daños a la superficie del ojo. Sin embargo, la mejor manera de evitar un posible efecto toxico de presevantes, es usar gotas sin conservantes.

Obviamente, se necesita tener en cuenta ciertos cuidados cuando se usan las lágrimas artificiales  sin conservantes, para evitar la contaminacion con bacterias, hongos y ameba que existen. Es por esta razón que las gotas sin preservantes generalmente son empacados en enbases individuales de una solo dosis, una sola aplicación y se desecha.

Fuente fundación Sjogren.org

Traducido por: Celia Ugarte

————————————————————————————————————————————————————————————–

Lagrimas libres de preservantes:

los preservantes son suplementos que se adicionan al contenido del frasco para evitar la colonización de bacterias; pero estos preservantes por lo general son tóxicos para la superficie ocular. Este efecto tóxico es especialmente importante cuando el uso de las lágrimas artificiales es superior a 3 veces por día.  Las lágrimas libres de preservantes vienen en empaques individuales, que no deben ser usados después de 12 horas de abiertos.   Estas lagrimas libres de preservantes vienen con diferentes niveles de viscosidad, entre mas viscosas proporcionan mayor estabilidad de la película lagrimal, pero pueden producir visión borrosa posterior a su aplicación.

Presentación en monodosis de las lágrimas artificiales libres de preservantes

Lagrimas con preservantes que se disuelven: son el sistema mas novedoso, tienen un tipo especial de preservante que se inactiva cuando la lagrima esta en contacto con el ambiente, ya sea con el oxigeno o con la luz. Son colirios con ventajas similares a las lágrimas sin preservantes con un menor costo.

Lagrimas con preservantes: son productos económicos, su uso esta limitado a pacientes que no requieren grandes frecuencias de aplicación y quienes no requieren aplicación durante largos periodos de tiempo, por lo tanto no son ideales para pacientes con ojo seco.

Las personas con ojo seco leve suelen responder muy bien a un suplemento de lágrimas artificiales, pero cuando se esta ante un ojo seco moderado o severo se requiere un tratamiento continuo, con la ayuda de medidas adicionales para evitar el daño permanente de la superficie ocular y permitir un desarrollo normal de la vida diaria.

Tu amiga Celia, se despide de ti no sin antes desearte un feliz dia, que Dios te bendiga.

productos naturales que estoy tomando

Mujeres Con Síndrome De Sjogren   es una guía de 4 audios, 4 pdf, un reporte con mas de 150 pequeños consejos. Mujeres con sindrome de sjogren.

 

Celia Ugarte

Fundadora de:  mujeres con sindrome de Sjogren

http://mujeresconsindromedesjogren.com/productos-naturales

Autora de la guía: Mujeres Con Síndrome De Sjogren

http://www.facebook.com/sindromedesjogren

Mejora tu calidad de vida aun viviendo con sindrome de sjogren

Gracias por visita mi blog

Este blog es simplemente informativo, nunca sustituir el consejo de tu doctor

 

Leave a Comment

Previous post:

Next post: