La Lengua: Una Ventana A Otros Organos – Síndrome De sjogren

by Celia Ugarte · 2 comments

La lengua: una ventana a otros órganos

 

La condición de lengua más común en la literatura es lengua geográfica seguida de lengua fisurada . La lengua agrietada es también la oral más común encontrar en pacientes con psoriasis. Otros nombres aplicados a la lengua agrietada son Lengua escrotal o K14.5. Eritema (lengua geográfica) a menudo se asocia con agrietada lengua así.
 

Además, ciertos trastornos médicos están asociados con fisuras de la lengua, como el síndrome de Melkelsson-Rosenthal (MRS) (que consiste de una tríada de componentes: fisuras, edema orofacial y parálisis del nervio facial), síndrome, acromegalia y síndrome de Sjögren. Han sido los electrolitos en la saliva y leves anomalías hemolíticas señaló así (Eisen y Lynch, 1998). Todos los Estados de enfermedad anterior normalmente pueden eliminar como posibilidades debido a las fuertes características clínicas de cada uno.

Resultados intraorales: Una queja principal es el de malodor y decoloración asociados con profundas fisuras de la lengua debido a las bacterias y los alimentos partículas que ser integrados en las ranuras y grietas. Las partículas atrapadas pueden llevar a la inflamación y a menudo causan molestia/quema en el paciente.

Cuando fisuras se encuentran en conjunción con la lengua geográfica, los diversos anillos concéntricos, calvicie y patrones inusuales pueden causar alarma en los pacientes que a menudo buscan respuestas de profesionales dentales (véase la columna de exámenes orales en octubre de 2008 ADO).

Los patrones más sutiles generalmente se notan durante exámenes dentales, y el proveedor de salud puede ofrecer tranquilidad al paciente que la condición es benigna. En la mayoría de los casos, la lengua exhibe una ranura central con pequeños surcos desde la línea de centro. Algunos médicos ver las fisuras de la lengua más como un signo de otras cuestiones subyacentes con el cuerpo.
¿Lo que sabemos sobre la lengua agrietada?

La literatura sugiere que la lengua agrietada es relativamente común. De hecho, es tan común que no se observa en muchos exámenes clínicos. Factores ambientales envejecimiento y locales también pueden contribuir a las ranuras pequeñas y profundas que son perceptibles. A medida que envejece, otros factores pueden entrar en juego, tales como la forma en que procesamos alimentos, vitaminas y minerales, y nuestras células t funciona disminución o pueden ser defectuosa.

Las ranuras pueden ser de 2 a 6 mm de profundidad. Aunque la condición es vista generalmente en adultos, se ha reportado en los niños. Neville y otros informes que lengua geográfica y fisuras han reportado como juntos o como una entidad separada. Cabe señalar también que puede haber una historia familiar.

Un enfoque integrador: En la Medicina China, la lengua se considera que la ventana a la salud corporal total. Un practicante de Medicina China tendrá una historia completa de estilo de vida, una historia clínica, y, a continuación, el primer elemento del cuerpo que se examina es la lengua. Los profesionales de la medicina integrativa vincular la lengua a otras áreas del cuerpo, como el hígado, corazón, vejiga, bazo y intestinos. Muchos órganos están asociados con áreas clave de la lengua.

Un médico naturista, Alyse Shockey, ADO, informa a los pacientes sobre el estado del color, forma, espesor y recubrimiento de la lengua con respecto a su salud. Como con la Medicina China y criterios integradores, el médico naturista considera la lengua como exponer cuestiones de salud que puedan necesitar supervisión en relación con el total del cuerpo.

Pregunté Alyse cuál sería su recomendación cuando ella examinó un paciente con una lengua agrietada, como el ejemplo que se muestra en la figura 1. Explicó que la aparición de lengua indicó que ha habido un período a largo plazo de carencia en el cuerpo similar a un período de sequía sobre una masa de tierra. El terreno se convertirá en extremadamente seco y empezar a agrietarse. La topografía de la lengua será igual. Cuanto más el crack, la crónica más la condición de la lengua. El cuerpo está experimentando deshidratación y estrés suprarrenal a largo plazo. Normalmente, la lengua es hinchada en este estado y la presión produce grietas. Una vez que se han abordado las cuestiones subyacentes, las fisuras deberían comenzar a disminuir. Así que ella cree que esta condición no sería genética en la naturaleza, pero más ambientales en la mayoría de los casos.

Alyse afirma también que el color de la lengua es una herramienta útil para el seguimiento de las mejoras o posiblemente disminución de la condición del paciente. Color de la lengua cuerpo ayuda a determinar las enfermedades crónicas, y la capa ayuda a determinar las condiciones agudas. Ella correlaciona con la paciente que tiene llamas encía rojo vs tejido rosa pálido.

Su asesoramiento al paciente sería abordar los factores que pueden impedir la capacidad natural del cuerpo para curarse. El pH es un aspecto importante en la reconstrucción y desintoxicar el cuerpo. Puesto que la condición ha sido crónica y ha tomado un tiempo para alcanzar el nivel actual que se encuentra clínicamente, el paciente debe darse cuenta de que el proceso de curación tomará algún tiempo así.

Ella normalmente sugerirá un “Suplemento de alimento vivo” para que el contenido disponible para el cuerpo.
Los elementos más comunes que faltan en el cuerpo son minerales, grasas adecuadas como ácidos grasos esenciales (linoleico) y los verdes. La dieta es extremadamente importante, y el paciente necesita aumentar de agua y alimentos frescos. Una vez que se aborden los factores asociados con el estilo de vida, el cuerpo empezará a sanar por cuenta propia, y las fisuras comenzará a disminuir.

Conclusiones: A pesar de que la lengua agrietada es una condición benigna con ningún tratamiento necesario, el cuerpo tal vez nos está diciendo algo que debe abordarse. Ayudar a los pacientes para tratar de determinar algunos cambios de estilo de vida que pueden ser beneficiosos para la salud total sin duda es algo que tenemos que considerar.

Además de permitir que el paciente conocer una lengua más limpia, rozando la lengua con un cepillo suave para entrar en las grietas es beneficioso. Como con cualquier problema crónico de médico o dental, un diario de alimentos y medio ambientales agentes que pueden causar problemas o actuar como mecanismos de activación es la recomendación óptima. A menudo, un paciente puede ser escuchar estas sugerencias por primera vez desde que tienden a pasar por alto los cambios que se consideran que sólo “benigno” en la naturaleza. La frase “aprender a vivir con ella” se escucha más a menudo de lo que podemos imaginar.

Como muchos lectores, soy un firme defensor de disminuir su mundo tóxico por limpiar su medio ambiente y calidad del aire. Muchos enfermos de alergia le dirá que su mundo cambió cuando elimina la moqueta, recubierto de camas cubiertas de prueba “ácaros de polvo”, descarta viejos colchones y comenzó a utilizar un bote neti cuando sea necesario para despejar las vías nasales. Estos factores a menudo permiten un paciente detener o reducir tomando sus medicamentos diarios y empiecen a respirar aire limpio de nuevo. Polvo y suciedad deben eliminarse de nuestro mundo, especialmente en áreas donde dormimos.

Como ha indicado el Alyse, fuentes de alimentos frescos en lugar de los alimentos procesados que se comen comúnmente pueden hacer una gran diferencia en nuestra salud. He mencionado en una columna anterior que me gusta asistir a seminarios de Medicina integradora del Dr. Andrew Weil anualmente y que sigo a aprender de nuevo material. Siempre es un tema común que corre a lo largo de la información presentada por el Dr. Weil y sus asociados:

  • Si no se coloca un ingrediente en la boca, no usarias en su piel!
    Si la etiqueta de listas de ingredientes tiene más de cinco, no lo necesita!
    Si tu bisabuela no  reconocería  lo que va a comer, no lo coma!
    No compren sus comidas en el mismo lugar que usted alimenta su coche!

Como siempre, seguir escuchando a sus pacientes y siempre buenas preguntas.
 

Tu amiga Celia, se despide de ti no sin antes desearte un feliz dia, que Dios te bendiga.

fuente

por Nancy W. Burkhart, ADO, EdD
 

Traducido por: Celia Ugarte

Fundadora de:  Mujeres Con Sindrome De Sjogren.Com

Mejora tu calidad de vida aun viviendo con sindrome de sjogren

http://www.mujeresconsindromedesjogren.com/detalles

http://www.mujeresconsindromedesjogren.com
Gracias por visita mi blog

Este blog es simplemente informativo, nunca sustituir el consejo de tu doctor

{ 2 comments… read them below or add one }

nancy junio 11, 2011 a las 9:18 AM

mi abuela tiene el simdrome de jsogre y me da pena k no la pueda ayudar me siento deseperada por su situacion., necesito saber como la puedo ayudar en cuanto a su alimentacion,su vida diaria por favor ayudemne
nancy bravo
nabrac_01@hotmail.com
peru-chiclayo-pucala-2011

Responder

sindrome de sjogren junio 11, 2011 a las 11:14 PM

Hola Nancy, antes que nada me da gusto ver que los familiares se
involucran en el tratamiento de un familiar.
su alimentcion es muy importante, trata que sea balanceada, y sobre
todo que no consuma alimentos secos, por que estos lastimaran mas
el interior de su boca, los alimentos tienen que suaves y humedos.
la limpieza oral es fundamental, le pudes agregar una gotia de aceite
de vitamina E a la pasta o crema dental, en las noches seria muy
bueno reventar una o dos capsulas de vitamina E y que cubra todo
el interior de su boca esto le ayudara a que su boca se seque demadiado
durante la noche y le ayudara a sanar esa heridas del interior de su boca.

sgue al pie de la letra los consejos de tu doctor. Por favor matenme
informada dela salud de tu abuelita. Tu amiga Celia

Responder

Leave a Comment

Previous post:

Next post: